ARRIBA

¿Qué Hacemos?

Hospital

Nuestra fundación tiene como meta crear el Steven Anthony Children's Hospital un centro de tratamiento e investigación especializado en oncología pediátrica a construirse en el Antiguo Albergue de Niños en Ponce. En el mes de septiembre del 2013 fue registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico como una corporación sin fines de lucro bajo el número: 330090.

El complejo será un centro de tratamiento e investigación especializado en oncología pediátrica. Una vez construido estaremos buscando afiliarnos al St. Jude Children's Research Hospital y su programa de Alcance Internacional (IOP). La misión del Steven Anthony Children's Hospital es aumentar el por ciento de sobrevivencia de los niños y niñas pacientes de cáncer en nuestro país evitando el exilio del paciente a ser tratado fuera de la isla. La idea de como sería su santuario de esperanza se realizó en un folder el cual formará siempre parte de como nació un sueño. Nuestro fundador se inspiró con el pensamiento de que "Si lo sueñas lo puedes construir".

El hospital contará entre otras cosas con 25 cuartos privados con cabida para 2 familiares, 10 cuartos intensivo, área investigativa, servicios ambulatorios, hospedaje para 15 familias, laboratorios, salas de cirugías, salón de quimioterapia, radiación, trasplante de medula osea, laboratorio, centro de imágenes, entre otras areas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes. El hospital ofrecera trasportación al pacientes a su casa ida y vuelta.El hospital contará entre otras cosas con 25 cuartos privados con cabida para 2 familiares, 10 cuartos intensivo, área investigativa, servicios ambulatorios, hospedaje para 15 familias, laboratorios, salas de cirugías, salón de quimioterapia, radiación, trasplante de medula osea, laboratorio, centro de imágenes, entre otras areas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pacientes. El hospital ofrecera trasportación al pacientes a su casa ida y vuelta.

Nuestro logo tiene su propio significado el cual te explicamos:


  • CASA: Una casa color verde esperanza representando nuestro hospital un "Santuario de Esperanza"
  • NIÑOS: Unos niños con color amarillo y rosa el cual se refiere a que nuestro hospital no discriminará en color, raza, religión y clase social.
  • ELEFANTE: Una elefante ya que mamá elefante es el único mamífero que nunca abandona a sus crías hasta que estos sean independientes y pueda sobrevivir por ellos mismos.

"Todos seremos parte de esa mamá elefante ya que no descansaremos en ver construir nuestro santuario de esperanza y guiar a los pacientes hasta sacarlos libres de cáncer".....Lcdo. Iván R. Ayala Cruz

Comienzo de un Sueño

El viernes 30 de agosto de 2019 le fueron cedidos los terrenos del Antiguo Albergue de Niños en la Calle Villa Final en Ponce a la Junta de Directores del Steven Anthony Children's Hospital para poder realizar su proyecto del hospital.

El pasado 2 de septiembre de 2019 dia del trabajo fueron convocados el voluntariado para la limpieza de los terrenos que llevavan años cerrados y se rebicio una lluvia de bendiciones. Fueron cientos los voluntarios de todas las edades y pueblos de la isla que llegaron al lugar, camiones, diggers, personas con donativo en dinero, cientos de desayunos y almuerzos para todos y juntos en menos de 5 hosras lograron su encomienda. Este dia sera marcado en la historia del Steven Anthony Children's Hospital como el comienzo de la revolución del cáncer infantil en Puerto Rico "El Dia del Voluntariado"