ARRIBA

¿Qué Hacemos?

Hospital

Nuestra fundación tiene como meta crear el Steven Anthony Children's Hospital un centro de tratamiento e investigación especializado en oncología pediátrica a construirse en el Bo. Guama de San Germán. Para más información puedes visitar www.sachospital.org.

En el mes de septiembre del 2013 fue registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico como una corporación sin fines de lucro bajo el número: 330090.

El complejo será un centro de tratamiento e investigación especializado en oncología pediátrica. Una vez construido estaremos buscando afiliarnos al St. Jude Children's Research Hospital y su programa de Alcance Internacional (IOP). La misión del Steven Anthony Children's Hospital es aumentar el por ciento de sobrevivencia de los niños y niñas pacientes de cáncer en nuestro país evitando el exilio del paciente a ser tratado fuera de la isla. La idea de como sería su santuario de esperanza se realizó en un folder el cual formará siempre parte de como nació un sueño. Nuestro fundador se inspiró con el pensamiento de que "Si lo sueñas lo puedes construir".

El 16 de diciembre de 2015 la Dra. Ana C. Rius Armendariz, MD la Honorable Secretaria de Salud otorgo el Certificado de Necesidad y Conveniencia para que se lleve a cabo el desarrollo y construcción del Proyecto Steven Anthony Children's Hospital.

Nuestro logo tiene su propio significado el cual te explicamos:


  • CASA: Una casa color verde esperanza representando nuestro hospital un "Santuario de Esperanza"
  • NIÑOS: Unos niños con color amarillo y rosa el cual se refiere a que nuestro hospital no discriminará en color, raza, religión y clase social.
  • ELEFANTE: Una elefante ya que mamá elefante es el único mamífero que nunca abandona a sus crías hasta que estos sean independientes y pueda sobrevivir por ellos mismos.

"Todos seremos parte de esa mamá elefante ya que no descansaremos en ver construir nuestro santuario de esperanza y guiar a los pacientes hasta sacarlos libres de cáncer".....Lcdo. Iván R. Ayala Cruz